Cristina Cutanda advierte que la instalación de los ‘puntos violeta’ para la atención a mujeres víctimas de posibles agresiones sexuales «no es negociable»

0

La portavoz de Vox, Carmen Robledillo, ha mostrado su «mano tendida» para volver a sentarse con el equipo de gobierno y «renegociar el aspecto de los puntos violeta sin tergiversaciones y malas interpretaciones

La concejal Cristina Cutanda ha aseverado que la instalación de los denominados ‘puntos violeta’ para la atención a mujeres víctimas de posibles agresiones sexuales «no es negociable en esta ordenanza». «En cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y por la convicción de este equipo de gobierno de que esos puntos son necesarios hasta que consigamos erradicar esa lacra», ha defendido.

VOX MUESTRA «MANO TENDIDA»

Por su parte, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Carmen Robledillo, ha mostrado su «mano tendida» para volver a sentarse con el equipo de gobierno y «renegociar el aspecto de los puntos violeta sin tergiversaciones y malas intepretaciones y, a ser posible, sin escuchar las mentiras y las presiones de la extrema izquierda a las que no deberían hacer caso».

La portavoz de Vox, Carmen Robledillo, ha mostrado su «mano tendida» para volver a sentarse con el equipo de gobierno y «renegociar el aspecto de los puntos violeta sin tergiversaciones y malas interpretaciones

«Dejemos los complejos a un lado y cambiemos los puntos violeta por puntos de atención a víctimas de ambos sexos y de cualquier tipo de delito. Esto es lo quieren los votantes de Vox y la gran mayoría de los votantes del Partido Popular que no entienden que exista esa discriminación ideológica», ha reclamado Robledillo en un comunicado.

Igualmente, ha añadido que la ordenanza debe ser aprobada «lo más pronto posible», pero ha puntualizado que debe hacerse «sin manipulaciones ni ideología y mirando siempre por el bien común y con sentido común».

CRÍTICAS DE PSPV Y COMPROMÍS

Desde la oposición de izquierdas, el grupo municipal socialista, a través del concejal Miguel Castelló en un comunicado, ha acusado al alcalde, Luis Barcala, de «arrodillar al Ayuntamiento ante Vox». «Prefiere someterse a la ultraderecha antes que reconocer al grupo mayoritario de la oposición para sacar adelante una normativa importante para determinados sectores económicos y para la ciudadanía», ha criticado.

«El PP se siente cómodo con la ultraderecha y asume sus postulados como si fueran propios. Mientras tanto, rechaza abrir cualquier vía de diálogo con el grupo municipal socialista, al que ni siquiera ha llamado para escuchar sus propuestas y consensuar medidas que sean positivas para la ciudad. Ni lo ha hecho ahora ni en lo que llevamos de legislatura. Barcala solo habla con Vox porque es la única opción política con la que se siente cómodo», ha censurado.

Además, el socialista ha defendido la «necesidad» de modificar la actual ordenanza municipal para «adaptarla a los cambios normativos producidos en los últimos tiempos y abordar otras cuestiones», entre las que ha mencionado «la problemática relacionada con terrazas y veladores». «Cualquier retraso nos sitúa en desventaja con otras ciudades del entorno», ha advertido Castelló.

Desde Compromís, su portavoz Rafa Mas ha aseverado que «urge» actualizar las ordenanzas, «sobre todo la de Ocupación de Vía Pública y la del Ruido, porque se están vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas».

En este sentido, ha apuntado que Barcala tiene dos opciones, entre la que ha señalado «pactar con la ultraderecha en retrocesos de derechos y de libertades, sobre todo atentando contra las mujeres y los colectivos más vulnerables; o pactar con los vecinos la reducción de los horarios de los veladores, impulsar la ordenanza del Ruido para actualizarla y garantizar sobre todo la seguridad de las mujeres».

«Debemos garantizar los puntos violeta. Dos opciones tiene Barcala: o pactar con la ultraderecha que se aleja de todos los estándares europeos o impulsar ordenanzas que garanticen los derechos de la ciudadanía y los derechos humanos», ha insistido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alicante Al Día

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo