22 septiembre, 2023

28M pasado por agua: Aemet mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros en Alicante

El domingo 28M la alerta estará vigente hasta las 15 horas y se esperan lluvias con tormentas de 20 litros en sólo una hora, acumulados de 60 litros en 12 horas

Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los últimos días del mes de mayo y ha marcado una hoja de ruta muy clara: las lluvias no abandonan la Comunitat Valenciana y cuando se registren podrán ser localmente fuertes y persistentes prácticamente en casi todo el territorio regional. Las temperaturas variarán poco durante las próximas jornadas. Las lluvias y tormentas van a ser las grandes protagonistas, lo que provocan que tanto sábado como domingo ya esté fijado el aviso amarillo. El 28M será una jornada electoral pasada por agua.

El domingo 28M la alerta estará vigente hasta las 15 horas y se esperan lluvias con tormentas de 20 litros en sólo una hora, acumulados de 60 litros en 12 horas

Para este sábado se esperan intervalos de nubes bajas en la mitad sur de la Comunitat y cielo poco nuboso en el resto, tendiendo en general a intervalos de nubes medias y altas ya de cara a la segunda mitad del día. Las precipitaciones harán acto de presencia en las provincias de Valencia y Alicante, siendo en general débiles, aunque acompañadas de tormentas y sin descartar en el interior de Castellón. Las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera o se mantendrán sin cambios; las máximas aumentarán en la mitad norte y se quedarán muy similares en el resto del territorio. Entre las 06 y las 14 horas se activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en la costa sur de Alicante, donde podrían registrarse vientos de entre 50 y 60 km/h.

El domingo comenzará con la activación del aviso amarillo para toda la mitad norte de la Comunitat Valenciana. La alerta estará vigente hasta las 15 horas y se esperan lluvias con tormentas de 20 litros en sólo una hora, acumulados de 60 litros en 12 horas. El cielo estará nuboso o cubiertos y los chubascos podrían llegar a ser localmente fuertes y persistentes, aunque remitirán de cara a las últimas horas del día. Las temperaturas mínimas aumentarán de forma ligera en la mitad norte, quedándose sin cambios en el resto: las máximas bajarán excepto en el tercio norte, donde no variarán.

De cara al lunes se espera un inicio de jornada con intervalos nubosos. Se esperan probables chubascos y tormentas en puntos del litoral de la mitad sur regional durante la primera mitad del día. Al interior llegarán por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes. Las temperaturas mínimas bajarán de forma ligera y las máximas aumentaran algún grado que otro, siendo más acusado en Valencia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: