Alicante descarta habilitar un carril bus en Alfonso el Sabio por las obras

Los atascos llegan a suponer retenciones de más de 30 minutos con tráfico lento para atravesar estas calles que, en muchos casos, se han convertido en la única alternativa para los conductores que necesitan atravesar Alicante

El portavoz del equipo de gobierno de Alicante, Manuel Villar, asegura que los técnicos no han visto conveniente la medida reclamada por los conductores de autobús, de destinar un carril bus en Alfonso el Sabio para el transporte urbano y eliminar así una vía de circulación de coches, motos, furgonetas y camiones.

La propuesta la hizo el comité de empresa de Vectali, que piden limitar al tráfico de transporte público uno de los carriles de la avenida Alfonso el Sabio, una de las arterias más importantes del centro de la ciudad, que soporta gran parte del tráfico desviado desde el frente litoral, cortado por las obras.

Los atascos llegan a suponer retenciones de más de 30 minutos con tráfico lento para atravesar estas calles que, en muchos casos, se han convertido en la única alternativa para los conductores que necesitan atravesar Alicante

Los conductores de autobús justifican la petición por los retrasos de hasta una hora que acumulan las líneas, provocados por el tráfico denso en estas calles del centro de la ciudad. Los atascos llegan a suponer retenciones de más de 30 minutos con tráfico lento para atravesar estas calles que, en muchos casos, se han convertido en la única alternativa para los conductores que necesitan atravesar Alicante.

El equipo de gobierno insiste en que esta es una decisión técnica y alude a los técnicos municipales de la concejalía de tráfico para delegar en ellos la decisión de cortar algún carril en Alfonso el sabio o permitir que se utilice indistintamente por coches particulares y autobuses del servicio público.

Ayudas a hosteleros

En relación a la reivindicación de los hosteleros sobre su pérdida de negocio, el Ayuntamiento reforzará los bonos comercio que se activarán después del verano para ayudar al sector turístico por las obras en la ciudad.

Los representantes de las asociaciones de comerciantes, hostelería, ocio, hoteles y apartamentos turísticos se reunieron hace unos días con el alcalde, Luis Barcala, para pedirle medidas eficaces que contrarresten las pérdidas provocadas por las obras. Barcala se ha comprometido a informarles periódicamente del avance de las actuaciones y a adoptar aquellas medidas que le planteen y que puedan contribuir a paliar los efectos de estas obras en la ciudad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alicante Al Día

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo