18 febrero, 2026
peret
El Peret original, fundado en 1916, se convirtió con los años en un punto de encuentro obligado para alicantinos y visitantes que disfrutaban de un helado tras un paseo por la Explanada o a la vuelta de la playa del Postiguet

Alicante está a punto de recuperar uno de los rincones más queridos de la ciudad. El histórico quiosco situado en el paseo de la Explanada de España que durante generaciones fue conocido como Peret volverá a abrir sus puertas antes del verano, tras la adjudicación de su explotación como heladería-cafetería por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante.

La concesión para explotar este espacio emblemático ha sido otorgada a la mercantil Hotel Boutique Isla Tabarca S.L. por un periodo inicial de siete años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales de tres años cada una, y con un canon superior a los 4 millones de euros.

Tras la adjudicación, la empresa dispone ahora de un plazo de 15 días hábiles para aceptar la resolución, y una vez formalizada, tendrá un máximo de tres meses para poner en marcha el negocio, lo que hace prever que la nueva heladería-cafetería pueda estar operativa con suficiente antelación al verano, e incluso para Semana Santa.

Aunque el establecimiento recuperará la actividad tradicional del antiguo Peret, lo hará con un nuevo nombre, respetando estrictamente la esencia que le ha caracterizado durante décadas: ofrecer helados artesanos, granizados y café en un entorno emblemático frente al mar.

El Peret original, fundado en 1916, se convirtió con los años en un punto de encuentro obligado para alicantinos y visitantes que disfrutaban de un helado tras un paseo por la Explanada o a la vuelta de la playa del Postiguet. Su vinculación con la memoria colectiva de la ciudad y con tradiciones como la horchata, el granizado o los helados artesanos lo convirtieron en un icono del paseo marítimo alicantino.

El anterior quiosco cerró sus puertas en abril de 2025 tras décadas de actividad, después de que la concesión con la empresa anterior no continuara, dejando un vacío palpable en un espacio tan simbólico para muchos ciudadanos.

Con su recuperación, el Ayuntamiento busca no solo revitalizar uno de los espacios turísticos y tradicionales más importantes de Alicante, sino también reforzar la oferta de servicios en la Explanada, un paseo histórico que forma parte del corazón urbano de la ciudad y que año tras año atrae a miles de turistas y residentes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alicante Al Día

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo