La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante juzga desde hoy a un matrimonio y a otro empresario, acusados de diseñar un entramado societario con el objetivo de eludir el pago del canon correspondiente a la explotación publicitaria de marquesinas y otros espacios públicos en Sant Joan d’Alacant entre los años 2012 y 2018.
Según sostiene la Fiscalía, los procesados utilizaron varias sociedades vinculadas entre sí para seguir explotando los espacios municipales sin abonar las cantidades pactadas en los contratos, lo que habría ocasionado un perjuicio económico superior a 1.200.000 euros al Ayuntamiento de la localidad.
La acusación pública atribuye a los tres encausados los delitos de estafa y frustración de la ejecución, y solicita para cada uno de ellos 11 años de prisión y el pago de las indemnizaciones correspondientes al consistorio.
El juicio, que se celebra en la sede de la Audiencia Provincial de Alicante, ha comenzado este lunes a las 9:30 horas y continuará los días 6, 7 y 8 de octubre. Está previsto que durante las próximas sesiones declaren los acusados, así como diversos testigos y peritos que participarán en la valoración de los daños económicos.
El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, personado como perjudicado, reclama la restitución de las cantidades presuntamente defraudadas y respalda la acusación del Ministerio Fiscal.