2 diciembre, 2023

La Generalitat ‘se vuelca’ con Alicante Gastronómica “para que la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana siga siendo un referente en calidad, innovación y creación de riqueza”

Alicante Gastronómica ha logrado consolidarse como “escaparate mundial” del “buen hacer” de la hostelería, la restauración y el sector turístico en general

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ofrecido el apoyo del Consell para que la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana siga siendo un referente en calidad, innovación y generación de actividad económica.

El jefe del Consell ha asistido a la apertura del certamen culinario Alicante Gastronómica, referencia internacional en el sector, que se celebra hasta el próximo lunes en la Institución Ferial Alicantina y en el que se dan cita más de cien estrellas Michelín y soles Repsol.

Carlos Mazón ha subrayado que constituye un “honor” visitar como president un certamen que potenció y respaldó desde sus anteriores responsabilidades al frente de la Diputación de Alicante, y ha definido Alicante Gastronómica como “la mejor embajada” y la “mejor carta de presentación” del prestigio de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Alicante Gastronómica ha logrado consolidarse como “escaparate mundial” del “buen hacer” de la hostelería, la restauración y el sector turístico en general

Alicante Gastronómica ha logrado consolidarse como “escaparate mundial” del “buen hacer” de la hostelería, la restauración y el sector turístico en general, ha señalado el president, que ha apostado por “seguir insuflando aire a un sector que lo ha pasado muy mal, que ha demostrado su capacidad de ponerse en pie desde la calidad, desde la innovación, desde la resiliencia y desde el ánimo de ofrecer al mundo lo mucho y bueno que somos capaces de hacer aquí”.

Mazón ha indicado que, gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio, la Diputación y todos los organizadores, la cita culinaria ha logrado consolidarse como un “trampolín”, un “escaparate mundial” de la gastronomía, que ha posibilitado, al mismo tiempo, “romper una lanza -ha dicho- por nuestros restaurantes, nuestros productores, nuestros enólogos, nuestras bodegas y nuestro producto”.

“Esto significa Producto Interior Bruto, esto significa ayuda a la hostelería y al sector turístico en general y esto significa ingresos, actividad económica y, por tanto, más y mejores posibilidades de cohesión social”, ha dicho el máximo responsable del Gobierno valenciano.

Edición de 2023 

Con el lema ‘Alma Mediterránea’, la edición de 2023 de este certamen acoge
más de 250 expositores en 36.000 metros cuadrados de espacio, dos salas de catas y maridajes, 180 ponencias y talleres y 15 concursos profesionales.

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, participa en esta edición con un estand propio de 255 metros cuadrados en el que, bajo la marca paraguas ‘L’Exquisit Mediterrani-Comunitat Valenciana’, se da cabida a empresas, profesionales y destinos para la promoción conjunta de la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón ha realizado un recorrido por distintos expositores y, entre otras actividades, ha visitado el espacio ‘Lo mejor de la gastronomía’, junto a la chef Susi Díaz, y ha presenciado un ‘showcooking’ en el estand ‘Saborea Costa Blanca’.

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