¡Palestina vencerá!, musulmanes, alicantinos y políticos locales toman las calles de Alicante en protesta contra Israel
El acto ha sido convocado por el Movimiento de Resistencia Global (MRC), una organización inspirada en las luchas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de principios de los 90 o las Manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle en 1999

No es Francia, ni Palestina. Son las calles del centro de Alicante tomadas por cientos de personas de origen palestino y español en defensa de su país y en contra de Israel. Niños, jóvenes y mayores han participado en una marcha que ha discurrido este viernes por la noche entre la Plaza de España y la plaza de la Montañeta, pasando por Calderón de la Barca, Mercado Central y Avenida Alfonso X El Sabio, bajo la consigna ¡Palestina vencerá!
El acto ha sido convocado por el Movimiento de Resistencia Global (MRC), una organización inspirada en las luchas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de principios de los 90 o las Manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle en 1999
En la marcha se han visto banderas palestinas, marroquíes, argelinas, sirias, egipcias, libanesas e insignias de otros países de origen árabe, así como banderas y símbolos de los partidos políticos Podemos, Izquierda Unida o el Partido Comunista de Alicante. Convocada por el Movimiento de Resistencia Global (MRC), los participantes han mostrado su solidaridad con el pueblo palestino y han denunciado “el genocidio de Israel en Gaza”, sin hacer mención a los asesinatos que el gobierno palestino ha cometido en la zona.
Durante el recorrido se han escuchado consignas como ¡dónde están, no se ven, las sanciones a Israel! o ¡Israel asesino del pueblo palestino! y otros cánticos que los participantes han entonado alentados por un speaker megáfono en mano.
MCR
El Movimiento de Resistencia Global (MRC) es una organización que aboga por la justicia social y la resistencia global. Está inspirado en las luchas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de principios de los 90 o las Manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle en 1999 como inicio del movimiento antiglobalización. El MRG tiene sus orígenes en España a principios de junio del año 2000, a partir de una reunión convocada en el Centro Social Ocupado de la Fábrica Hamsa de Sants-Barcelona a la que asistieron una treintena de personas de distintos colectivos y poblaciones de Cataluña.
En la marcha, con chilaba blanca, estaba presente el jordano Jammal, imán de la mezquita de Alicante, líder espiritual de los los musulmanes que habitan en la capital alicantina y sus alrededores.