2 diciembre, 2023

Romería de San Crispín en Elche con una alta participación por las calles de El Toscar y Carrús

La imagen de San Crispín se abrió paso al amanecer este domingo ante el temor de lluvia y mal tiempo, que finalmente ha respetado la actividad y no ha impedido su celebración

Como es tradicional el fin de semana más próximo al 25 de octubre, festividad de San Crispín, Elche ha celebrado los actos en honor al patrón de la industria zapatera.

Este domingo ha tenido lugar la tradicional Romería de traslado de la imagen del santo desde la parroquia Madre de Dios a la Ermita de San Crispín, construida en su honor en las inmediaciones de lo que hoy es el polígono industrial de Carrús.

La imagen de San Crispín se abrió paso al amanecer este domingo ante el temor de lluvia y mal tiempo, que finalmente ha respetado la actividad y no ha impedido su celebración

En la Romería han participado integrantes de todos los partidos políticos con representación en la Corporación municipal, encabezados por el alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, y concejales del equipo de gobierno del PP y Vox.

La imagen de San Crispín se abrió paso al amanecer este domingo ante el temor de lluvia y mal tiempo, que finalmente ha respetado la actividad y no ha impedido su celebración. Cientos de ilicitanos han acompañado a la imagen del patrón de la industria zapatera en su recorrido por las calles de los barrios de El Toscar y Carrús hasta la ermita del santo.

Como es costumbre se han bendecido las chinchetas, componente que se utilizaba antaño para hacer zapatos, siendo éstas consideradas como un talismán que proporciona buena suerte y trabajo.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: