30 noviembre, 2023

Santiago Díaz gana el premio Alicante Noir 2023

El escritor de origen madrileño publicó en 2021 ‘El buen padre’, el primero de esta saga. Después ‘Las otras niñas’ (2022) y este año ha lanzado ‘Indira’

El jurado de Alicante Noir ha concedido hoy el premio del certamen 2023 al escritor Santiago Díaz, por su novela ‘Indira’ después de una votación muy reñida. La segunda jornada del certamen ha culminado con la entrega de este galardón por parte de la Concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, al autor de la trilogía protagonizada por la inspectora Indira Ramos. Santiago Díaz era finalista del premio junto a la escritora Men Marías,ambos han participado en un debate sobre novela negra y literatura de ficción criminal previo a la entrega del reconocimiento.

El escritor de origen madrileño publicó en 2021 ‘El buen padre’, el primero de esta saga. Después ‘Las otras niñas’ (2022) y este año ha lanzado ‘Indira’

Santiago Díaz se ha mostrado feliz por la concesión del premio Alicante Noir 2023. El escritor de origen madrileño publicó en 2021 ‘El buen padre’, el primero de esta saga. Después fue el turno de ‘Las otras niñas’ (2022) y este año ha lanzado ‘Indira’, un título que coincide con el nombre de la protagonista de la exitosa trilogía. Por su parte, la escritora Men Marías se ha mostrado también orgullosa por ser finalista en el certamen con su tercera novela ‘Lo que arrastra la lluvia’, una historia inquietante que transcurre en Granada, su ciudad natal.

La edil de Cultura ha destacado durante la entrega del premio que “el Espacio Séneca se ha convertido durante este fin de semana en un centro neurálgico dedicado a la ficción criminal. Están siendo dos días intensos de charlas y mesas redondas donde hemos podido disfrutar de grandes autores y profesionales del mundo de la literatura. El público ha mostrado gran interés, ya que este género literario cada vez más apasiona a más seguidores y esta edición hemos podido disfrutar de más autores alicantinos, sobre todo en la jornada de mañana domingo”.

Tras la inauguración el viernes, Alicante Noir ha acogido durante todo el sábado distintos encuentros con los principales escritores y escritoras del panorama nacional. El Espacio Séneca ha estado repleto de público para asistir a los encuentros y los protagonistas de cada jornada han firmado ejemplares de sus novelas a los asistentes.

PROGRAMACIÓN PARA EL DOMINGO

La programación de la jornada de cierre, el domingo 24, se iniciará a las 11.00h. con ‘Muertes y terror’, donde participarán tres escritores alicantinos Esther Abellán, Chus Sánchez y Daniel Hernández Chambers. A las 12.00, tendrá lugar la mesa ‘Jueces, toros y curas’ con la presencia de otro reconocido autor alicantino, Manuel Avilés, además de Elvira Feral y Salva Alemany; y, por último, el debate sobre ‘Asesinos totales’ se desarrollará con José Carlos Domínguez, Carlos Salem y Blas Ruiz Grau como invitados.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: