30 noviembre, 2023

Suma y sigue: Llega una tercera patera a las costas de Alicante

Se trata de la tercera embarcación precaria localizada en las últimas horas. En las dos primeras viajaban 38 personas, todas varones y con dos menores de edad

Voluntarios de Cruz Roja atendiendo a una persona migrante (archivo) CRUZ ROJA (Foto de ARCHIVO) 23/12/2020

Una tercera patera ha llegado en las última horas a las costas de la provincia de Alicante, en esta ocasión a la Playa del Cura de la localidad de Torrevieja, según han confirmado fuentes de Cruz Roja.

Cruz Roja ha activado así a los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por costa (ERIE AHIC) y prevé trasladar a las personas que viajan en esta patera, cuyo número por el momento está pendiente de confirmar, al puerto de Alicante.

Se trata de la tercera embarcación precaria localizada en las últimas horas. En las dos primeras viajaban 38 personas, todas varones y con dos menores de edad

Se trata de la tercera embarcación precaria localizada en las últimas horas. En las dos primeras viajaban 38 personas, todas varones y con dos menores de edad. Dos hombres han necesitado ser trasladados hasta un centro hospitalario por presentar distintas patologías, aunque fuentes de Cruz Roja han precisado que “en general” el estado de salud de todas las personas es “bueno”.

La jefa de equipo del dispositivo desplegado esta madrugada en el puerto de Alicante, Carmen Concha, ha detallado que han activado el equipo con sanitarios y traductor para atender a los migrantes en la parte humanitaria. Asimismo, les han proporcionado una ducha, ropa y un kit de alimentos.

Desde el martes de la semana pasada, 14 de noviembre, han sido localizadas siete pateras con 104 personas a bordo en las costas alicantinas, en aguas de Altea, Benitatxell, El Campello, Teulada y Calp.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: