2 diciembre, 2023

Alicante se marca el reto de reducir las emisiones de carbono un 300% en el año 2030

El concejal de Innovación desgrana en el Congreso Smart Energy de Madrid las estrategias del Ayuntamiento para transformar la administración municipal, eliminar la huella de CO2 y mejorar la eficiencia energética

Objetivo: reducir las emisiones de carbono un 300% en Alicante en el horizonte de 2030. Es el reto marcado por el concejal de Innovación y Transformación Digital, Antonio Peral, que ha desgranado este jueves en el Congreso Smart Energy que se celebra en Madrid las estrategias del Ayuntamiento de Alicante para transformar la administración municipal, eliminar la huella de CO2 y mejorar la eficiencia energética con el consiguiente ahorro para la ciudad.

El concejal de Innovación desgrana en el Congreso Smart Energy de Madrid las estrategias del Ayuntamiento para transformar la administración municipal, eliminar la huella de CO2 y mejorar la eficiencia energética

Desde el punto de vista de las infraestructuras tecnológicas municipales hemos implantado sistemas de refrigeración en línea de rack, de precisión y alta eficiencia enegética con sectorización del CPD en dos zonas: pasillo frio y pasillo caliente”, ha explicado Peral, que ha participado en una mesa redonda con el director de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, Aitor Cubo; el director de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, Fernando de Pablo y la subdirectora de Innovación Tecnológica de RTVE, Carmen Pérez.

En cuanto a los sistemas de almacenamiento centrales”, ha proseguido el edil de Innovación, “hemos desplegado equipos de alto rendimiento con tecnología all-flash de bajo consumo y alta eficiencia energética. Y también sistemas con emisiones de carbono reducido hasta un 80% con respecto a otros del mismo tipo y tamaño. Son medidas diseñadas con la sostenibilidad como objetivo con el compromiso de reducir las emisiones de carbono un 300% para el año 2030″, ha añadido. “Un objetivo que está muy a nuestro alcance a través del plan Alicante Smart City con proyectos como los ciberkioscos, luminarias led, el Smart Parking y la Zona de Bajas Emisiones”, ha puntualizado.

Peral ha recalcado “la convicción” del Ayuntamiento de Alicante en materia de implantación de un desarrollo urbano sostenible basado en la reducción de la huella de carbono, implantación de energía fotovoltaica y reducción del consumo energético. “Desplegada la primera fase del plan de acción de la agenda urbana y con toda la administración municipal implicada al 100%, ahora hay que implicar al ciudadano y trasladarle todos los beneficios de la sostenibilidad, la tecnología y la eficiencia energética”, ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: