“No satisface las necesidades de los vecinos”, el PSOE carga contra las novedades en los buses de Alicante

El barrio de Princesa Mercedes, la zona sur de Alicante, Urbanova, los PAU I y II y las conexiones con los polígonos industriales, asignaturas pendientes del nuevo servicio

El Grupo Municipal Socialista (GMS) considera que la nueva contrata de transportes de la ciudad que entra en vigor este 1 de febrero (dará servicio durante los próximos 10 años) no resuelve graves deficiencias que afectan a miles de vecinos. La falta de paradas de autobús en una zona de Princesa Mercedes, la nueva línea 14 circular que deja un importante núcleo de población sin atender, como es San Gabriel, la escasez de transporte con los polígonos industriales, el aislamiento de Urbanova y la falta de servicios del PAU I y II son parte de debilidades de esta nueva contrata.

El portavoz municipal, Miguel Millana, ha indicado que el alcalde Luis Barcala «ha dejado pasar una gran oportunidad de solucionar las carencias que sufre actualmente el transporte en Alicante». “La nueva contrata, desde mi punto de vista, no cumple las expectativas ni es lo que necesita nuestra ciudad. Hay zonas, como San Gabriel y el sur del municipio, que no mejoran las conexiones ni las frecuencias. Solo una línea de autobús parte de este importante núcleo poblacional, me parece totalmente insuficiente”.

El barrio de Princesa Mercedes, la zona sur de Alicante, Urbanova, los PAU I y II y las conexiones con los polígonos industriales, asignaturas pendientes del nuevo servicio

En este sentido, el concejal Manuel Martínez, ha asegurado que la nueva contrata en vez de ser para el siglo XXI se parece todavía a la de hace 54 años. “La ciudad se ha expandido, el centro ha envejecido, y no se le da los servicios que requiere en el transporte público urbano”.

Martínez ha denunciado que la línea circular que solicitábamos y que el Partido Popular ha hecho semicircular, impide que los barrios del sur puedan tener una mejor conexión con los barrios de la ciudad.

El PSOE pidió que los PAU I y II, además de estar comunicados entre sí, deben de mejorar las líneas que actualmente discurren hasta allí, con frecuencias más altas y ofrecer un servicio nocturno para dar solución a los y las trabajadoras que allí residen.

En cuanto a los polígonos industriales, sí es cierto que hay una línea especial, la 7P, pero “vemos con sorpresa que ningún horario de las frecuencias que han puesto encima de la mesa coincide con la hora de entrada y salida de los trabajadores y trabajadoras que tienen su puesto de trabajo allí”.

“Hemos visto como se ha modificado de manera unilateral el baremo de la antigüedad de los autobuses que deben prestar el servicio, porque salió de la Comisión de la Renovación de Transporte que la antigüedad máxima sería de 17 años, sin embargo en el pliego anunciaron 18 años, pero vemos como actualmente y, sobre todo en la línea 02, están circulando vehículos con más de 18 y 19 años, es inaceptable”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alicante Al Día

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo