Alberto Chicote: «No conozco a nadie que vaya a un restaurante por el hecho de que sea sostenible»

El televisivo chef advierte que para internacionalizar la cocina mediterránea hay que invertir en campañas y en posicionamiento, y no caer en la autocomplacencia en la que algunas administraciones incurren

El chef Alberto Chicote ha admitido este martes que echa en falta que el público que acude a los restaurantes buscando buena comida «valore de verdad» a los establecimientos que han apostado por hacer compatible la rentabilidad y la sostenibilidad.

En una jornada sobre gastronomía sostenible en Alicante junto a la restauradora ilicitana Susi Díaz, la directora de la directora de la Guía Repsol, María Ritter, y la periodista Mónica Carrillo, Chicote ha puesto de manifiesto los esfuerzos del sector por compatibilizar el negocio con su responsabilidad con el medio ambiente y ha añadido que ahora «falta que el público en general lo valore de verdad».

El televisivo chef advierte que para internacionalizar la cocina mediterránea hay que invertir en campañas y en posicionamiento, y no caer en la autocomplacencia en la que algunas administraciones incurren

«No conozco a nadie que vaya a un restaurante por el hecho de que sea sostenible» con el medio ambiente, según el televisivo chef, quien ha relatado que entre las iniciativas ‘verdes’ de su restaurante en Madrid está enviar parte de los residuos orgánicos para compostaje de una de las explotaciones agrícolas que le provee de producto.

Chicote también ha apostado por la creación de un ente nacional, autonómico e, incluso, local que pueda ofrecer a los restaurantes cuáles son las directrices necesarias para adecuarse a la sostenibilidad ya que ha explicado que actualmente cada restaurador tiene que echar de la «imaginación» a la hora de incorporar medidas. La jornada en la que ha intervenido Chicote se titula ‘Gastronomía sostenible y rentable: claves para el éxito’ y ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Alicante y Turisme de la Generalitat Valenciana.

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