2 diciembre, 2023

El PSPV presentará mociones en ayuntamientos para exigir que la Diputación transfiera el Fondo de Cooperación

Alejandro Soler destaca las inversiones del gobierno de España en la provincia de Alicante

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha declarado tras la celebración de la ejecutiva provincial que “Toni Pérez miente a sabiendas, el gobierno de España está comprometido con la provincia de Alicante, así lo demuestran sus decisiones. Los socialistas hemos luchado para que esta provincia tenga las inversiones necesarias para ser competitivos. En el mes de septiembre hemos conocido unas inversiones que superan los 500 millones de euros”.

Alejandro Soler destaca las inversiones del gobierno de España en la provincia de Alicante

El secretario general provincial ha destacado que “con el gobierno socialista Alicante ha estado mejor financiada que cuando gobernaba Rajoy. Toni Pérez debería tomar ejemplo del gobierno de España y no tener paralizada la Diputación de Alicante. Los socialistas vamos a coordinarnos con los grupos municipales para presentar mociones exigiendo a la Generalitat y a la Diputación que cumplan con la ley y transfieran el fondo de cooperación a los municipios alicantinos”.

El secretario general ha aseverado que “El convenio del trasvase Jucar –Vinalopo, la licitación de la A7 por su paso por Crevillente o la variante de Benissa son la mejor prueba de que el gobierno de España está invirtiendo en la provincia. El gobierno cumple con la provincia con proyectos de gran calado y que hacen avanzar a Alicante”.

Soler ha recordado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ( Mitma) ha licitado, por 106 millones de euros, las obras de ampliación a tercer carril de la Autovía del Mediterráneo A-7 entre los puntos kilométricos 528 y 545, tramo comprendido entre Crevillente hasta el Enlace de Orihuela/Benferri, también ha licitado el contrato de obras complementarias de la variante de Benissa, para mejorar su funcionamiento mediante la reordenación de accesos, el refuerzo del trazado y el aumento de capacidad. El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de algo más de 19 millones de euros, que se suman a los 38 millones de euros que Mitma ya ha invertido en dicha infraestructura. y el consejo de ministros ha firmado un convenio que va a beneficiar a más de 22.000 agricultores repartidos en 20.000 hectáreas, y su inversión supera los 400 millones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: